EL DIABLO XV
Arcano número 15, astrológicamente Capricornio.
La carta del Diablo, representa una figura humana, pero con pies y manos en forma de garras, subida a un pedestal, y con otras dos figuras con cuernos, garras y rabo, atadas a la base. El diablo, tiene unas alas azules, que más bien parecen las del murciélago, esto y los pantalones de color azul, nos dice que el diablo se mueve en el reino de la noche y del subconsciente, aprovecha la pasividad de las personas. En una mano lleva una espada sin filo, esto nos da una idea del riesgo aceptado, con la otra mano levantada, parece decirnos alto, nos avisa del peligro, nos dice no traspaséis la línea porque sino entráis en mi mundo.
Lleva una casco dorado, nos habla de inteligencia para lo material, y unos cuernos que pueden simbolizar riqueza. La boca del diablo parece estar sonriendo o haciendo una mueca es el lado divertido y transgresor, Jung decía que al Diablo no lo habían echado del Cielo, sino que se fue porque se aburría. El cinturón tan bajo en forma de uve y apuntando hacia el sexo, nos da una idea de vitalidad sexual, de dominio a través del sexo. Los dos diablillos atados al pedestal, tienen las manos en la espalda, igual que el colgado, no sabemos si aceptan la esclavitud, y no se desatan porque no quieren o si tienen las manos atadas y no pueden hacerlo estas dos figuras nos hablan de la parte animal y los bajos instintos que nos esclavizan y nos quitan libertad.
Significado: La carta del diablo nos habla de las ataduras, de las dependencias, de todo aquello que nos esclaviza, ya sea las dependencias del alcohol o las drogas e incluso las dependencias emocionales o materiales. También tiene que ver con el sexo, la libido, el morbo, el dejarse dominar por las pasiones desenfrenadas, triunfo de los bajos instintos. Nos da todo lo raro e insólito: posesiones diabólicas, magias negras, paranoias, esquizofrenias. También nos da los asesinatos, robos, traiciones, cobardías. También con ese factor sorpresa que da el Diablo, nos puede dar las soluciones inesperadas, los golpes de suerte. A nivel material, anuncia ganancias, pero cuando sale el diablo, puede ser de unas ganancias que vienen con riesgo, o bien que el riesgo radique en dejarte dominar por lo material. La carta del Diablo con ser una carta con aspectos negativos, tiene de positivo que cuando sale, avisa de algún peligro, luego es buena.
A nivel de personas: las personalidades que vienen dadas por el Diablo nos da personas de un gran magnetismo, astutas, que poseen una gran autoridad, algo manipuladoras, porque utilizan la inteligencia para subyugar a los demás.
A nivel de Trabajo: Nos da los trabajos raros, con riesgo
El Mago + Diablo: trabajo raro, diferente, con riesgo
Mago + Diablo + Enamorados: puede ser la prostitución
Mago + Diablo + Torre: centrales nucleares, fábricas de armas o explosivos, etc.
En el ámbito de negocios: nos da los riesgos en los negocios, nos avisa que a lo mejor nos metemos en algo raro, sucio, o bien de los riesgos que corremos, avisa de los percances que pueden ocurrir
Justicia + Diablo + Luna: puede ser una denuncia en Hacienda o la Seguridad Social.
Justicia + diablo + Luna + colgado: Suspensión de pagos.
Justicia + Diablo + Luna + Juicio: Auditoría o inventario.
A nivel de sentimientos: Junto a los enamorados nos da el sexo en la pareja, y el nivel de entendimiento a este nivel. También las dependencias emocionales.
Enamorados + Diablo + Templanza + Luna: Nos daría una pareja que se entiende a nivel sentimental, pero con una mala comunicación sexual.
Luna + Templanza + Enamorados + diablo: Relación con atracción sexual, pero donde no funcionan los sentimientos, no hay entendimiento a nivel personal.
Sacerdotisa + Estrella + Luna + Diablo: Dependencia de la chica joven respecto de la mayor.
Diablo + Luna + Colgado + Estrella o Carro: Complejo de Peter Pan, es la gente que se niega a crecer y se comporta de una forma inmadura.
También a veces nos puede hablar de las disfunciones sexuales, frigidez, etc.
Emperatriz + Enamorados + Emperador + Diablo + Luna + Colgado: problemas de impotencia, eyaculación precoz, etc.
Diablo + Luna + Emperatriz + Enamorados + Emperador: problemas de frigidez, si además aparece la Sacerdotisa, puede estar queriéndonos decir, que los problemas vienen por una educación excesivamente rígida.
A nivel de salud: El diablo nos habla de la malignidad de las enfermedades, de traumas, trastornos del sueño, pesadillas, majaretas, excesos de todo tipo.
Emperatriz + Luna + Torre + Muerte: Aquí teníamos la menopausia
Emperatriz + Luna + Torre + Muerte + diablo: Aquí además de la menopausia, tenemos también algún quiste, fibroma, algo ya peor.
Diablo + Luna + colgado: puede darnos la depresión
Diablo + Luna + Colgado + Loco: podemos tener una persona que está mal de la cabeza, poseídos, paranoicos, etc.
Este tipo de personajes pueden venir con otras cartas dependiendo de cuales sean sus delirios.
Diablo + Luna + Colgado + Sumo Sacerdote + Loco: Persona que se cree el salvador del Mundo, líderes de sectas cuando están mal de la cabeza.
Diablo + Luna + Colgado + Mundo: Paranoico, que se cree que es Napoleón, o la reencarnación de Julio Cesar.
Junto al Sol puede darnos los traumas infantiles, las pesadillas que sufren los niños cuando están traumatizados por el fallecimiento de algún abuelo o por cualquier otro suceso.
Cuando tratamos temas de juicios, si aparece el Diablo nos habla de mentiras y engaños, o de sorpresas, por ejemplo no hace mucho a un cliente mío le aparecía el Diablo en un tema de un juicio con la empresa donde trabajaba, la sorpresa fue que los testigos no se presentaron.
La carta del diablo también nos habla de las magias negras, de las magias que se hacen para fastidiar. A pesar de lo que la gente cree, son menos frecuentes de lo que se piensa.
Sacerdotisa + Luna + Mago + Diablo: Nos hablaría de una mujer que trabaja la magia negra.
Sumo Sacerdote + Luna + mago + Diablo: lo mismo de antes pero en este caso es un hombre el que hace el trabajo de magia negra. Si a estas cartas le sumamos un emperador o una Emperatriz, ya tenemos quien ha encargado el trabajo.
Sumo Sacerdote + Luna + Mago + Diablo + Emperatriz: Trabajo de magia negra encargado por una mujer.
Con el Diablo también nos vienen los robos
Diablo + Luna + Loco: robo de dinero.
Diablo + Luna + Templanza: robo de dinero
Diablo + Luna + Torre + Loco: robo en casa
NEGATIVO: Nos daría agresividad, irradiación negativa, nos hablaría de manipulación maquiavélica, perversión, asuntos turbios y peligrosos, e incluso puede hablar de problemas materiales.
Profesiones: Financieros y usureros. Los ídolos, las personas que ejercen ese poder de magnetismo en la gente como cantantes o actores famosos. Travestidos y Drag Queens
Lugares: tabernas, clubes nocturnos, salas de juegos, un banco.
Poderes: ayuda a concretar los negocios. Puede favorecer la suerte en los juegos de azar. También ayuda a la expansión sexual, ayuda a desinhibirse, permite la comprensión de los mundos invisibles.
0 comentarios:
Publicar un comentario