LA TORRE XVI
Arcano número 16, astrológicamente le corresponde Marte, y en la mitología Marte era el Dios de la Guerra.
En la carta podemos observar una torre de color carne, refiriéndose a una construcción humana, material. La parte de arriba está levantada, por la que entra una lengua de fuego, como si fuera un penacho de plumas. La parte de arriba de la torre simboliza la cabeza, y la lengua de fuego (el fuego es purificador) una renovación de ideas. De la Torre caen dos personajes que están cabeza abajo como en la lámina del colgado, y al igual que este nos habla de un renacer (postura del feto en el momento del nacimiento) después de haber estado mucho tiempo comprimidos en esa torre tan pequeña para albergar unas figuras tan grandes. En este hecho adquiere el sentido de liberación, de alguna situación que nos ha estado oprimiendo. Las Bolitas de colores recuerdan la lluvia que va detrás del trueno y el relámpago, refrescando el ambiente y la lluvia como don del cielo que es, reúne todas las energías, en los diferentes colores de las bolitas.
Significado: La Torre es la tercera carta del cambio, habíamos visto previamente el ermitaño, como cambio evolutivo lógico, la Muerte como cambio radical con base en el pasado, la Torre, nos da un cambio con cierta brusquedad. Para entenderlo con un ejemplo habíamos dicho que el Ermitaño nos daba cambios lógicos y lentos, por ejemplo tu trabajas de camarero, y al cabo de unos años te hacen encargado, es una evolución lógica, la Muerte era este mismo camarero, que un día decide poner su propio bar realiza un cambio radical, de actividad y empresa pero basándose en su experiencia anterior. Con la torre, nos hablaría de este camarero, que de repente se va con un circo que pasa por su ciudad, a hacer de domador. O sea nos da un cambio brusco e inesperado. Hablamos de ella como la carta de la liberación, porque si el camarero de nuestro ejemplo estaba harto de su trabajo monótono y no se sentía satisfecho nos habla de una liberación, pero por otra parte también nos habla de salir de nuestro entorno de seguridad (Torre), para lanzarnos a empresas o aventuras, que aunque en un principio nos parezcan inseguras con el tiempo pueden ser muy interesantes por proporcionarnos una mayor libertad. Este cambio brusco a veces puede venir impuesto por las circunstancias, y aunque en principio parezca que nos han quitado el suelo de los pies, podemos alcanzar una visión más amplia de la vida y un mayor grado de libertad. Con la carta de la Torre, vienen muchas bendiciones disfrazadas, por ejemplo cuando nos separamos de alguien que a pesar de que lo queremos mucho, nos tiene prisioneras, por amor, por obligaciones impuestas o por lo que sea. O cuando las personas tienen un infarto de repente y gracias a ello dejan de fumar, de comer grasas, empiezan a caminar, dedican más tiempo a su familia en lugar de vivir agobiados por el trabajo y por consecuencia mejoran su calidad de vida. Ha habido una liberación de unos malos hábitos, pero como en un parto no hay liberación sin dolor. La Torre es la carta del crac, de algo imprevisto. También al ser la única casa del Tarot nos habla de las construcciones físicas (casas, edificios, almacenes, locales, etc.) y mentales.
En su aspecto más positivo nos hablará de la madurez de una situación. A veces puede suponer una expansión, una liberación de energías.
A nivel de trabajo: A veces se ven con la Torre cuando viene con cartas muy negativas, despidos y todo tipo de contratiempos. A veces significa simplemente un cambio de empresa.
Mago + Justicia + Rueda de la Fortuna + Torre: Nos puede hablar de que la empresa se ha quedado pequeña y hay que ampliar el negocio.
Nos da las casas, los pisos, los edificios y locales de todo tipo.
Por ejemplo junto a la Justicia nos querrá decir muchas veces cambios de domicilios.
Torre + Justicia: cambio de domicilio, puede ser irse a un piso de alquiler, nos dice que hay que arreglar unos papeles con respecto a un piso o una casa.
Torre + Justicia + Colgado: puede ser la compra de un piso, aquí además el Colgado introduce las ataduras o lo que es lo mismo la hipoteca.
Torre + Justicia + Carro: puede ser que además de cambiar de piso, cambies de ciudad o municipio.
Torre + Sol: piso nuevo, soleado, en una zona nueva de la ciudad.
Torre + Luna: piso viejo o en una zona antigua de la ciudad.
Torre + Sacerdotisa o Ermitaño: piso modesto. Esto se ve mucho en las separaciones cuando hay que vender el piso grande que teníamos y dividir el dinero, luego con lo que nos dan sólo podemos comprar un piso más modesto.
Torre + Luna + Templanza: piso viejo que hay que vigilar las cañerías, podemos tener algún pequeño escape de agua.
Torre + Templanza + Diablo: peligro de cortocircuito, o a veces de incendio.
Pero también encontramos otros tipos de edificios, a parte de nuestra casa que vienen con la Torre.
Torre + Luna + Justicia: Sitio caótico oficial.
Torre + Luna + Justicia + mago: Oficinas del Inem, Seguridad social.
Torre + Luna + Justicia + Colgado: Hospital
Torre + Luna + Justicia + Colgado + Estrella: Clínica de cirugía estética.
Torre + Luna + Justicia + Colgado + Loco: Manicomio.
Torre + Luna + Justicia + Diablo: Comisaría, cárcel.
Torre + Luna + Justicia + Colgado + Sol: Internado. Casas de acogida a niños. Orfanatos.
A nivel de sentimientos: Nos habla de las liberaciones o divorcios, que a veces suele ser lo mismo.
Enamorados + Carro + Torre + Justicia: Divorcio
Enamorados + Carro + Torre + Justicia + Templanza: Divorcio de mutuo acuerdo
Enamorados + Carro + Torre + Justicia + Diablo: Divorcio con contencioso, aquí solucionamos las cosas por las bravas o por las malas.
Emperatriz + Sol + Fuerza + Enamorados + Carro + Torre + Diablo + Justicia: Divorcio en el que la mujer se lo va a hacer pasar mal al marido y a la otra si la hubiera, porque cuenta con la fuerza de los hijos, para manipular la justicia.
A nivel de salud: Nos da los craks de salud, algo que se produce de una forma una tanto brusca como un infarto o un derrame cerebral.
Emperador + Luna + Torre + Muerte: nos daba una enfermedad de tipo cardio-pulmonar.
Emperador + Luna + Torre + Diablo + Muerte: aquí podemos tener un infarto o un cáncer de pulmón
Torre + Mago: en temas de salud podemos tener una intervención quirúrgica, el mago nos habla de manipular, nos da el médico, y la Torre, abrir y sacar cosas.
Sol + Muerte + Torre: fracturas en los niños que se caen de las bicis, los monopatines, esquís etc.
NEGATIVO: Perturbación, destrucción, rebeldía, despido. En negativo nos da personas con carácter destructivo. También los terroristas.
Profesiones: cirujano, albañil, maquetista, arquitecto, revolucionarios, cosmonauta, apicultor, tecnología punta.
Lugares: sitios arqueológicos, ruinas, obras, canteras, altos hornos, centrales nucleares, quirófano, una colmena, lugares de concentración de energías, Egipto, isla de Pascua.
Poderes: Destruye los obstáculos, descubre nuevos horizontes.
0 comentarios:
Publicar un comentario