LA TEMPLANZA XIIII
Arcano número 14, Astrológicamente Venus.
En la carta de la templanza se observa la figura de un ángel con dos jarras y un líquido que fluye de un lado a otro. Los ángeles siempre han cumplido una misión de mensajeros, como por ejemplo el ángel que anunció a María, que sería la madre del hijo de Dios, o el que se apareció a los pastores, para anunciar el nacimiento de Cristo, así mismo también elevan las plegarias de los hombres a Dios. Por eso decimos que la Templanza es la carta de la comunicación, de las noticias, de las llamadas telefónicas. El ángel tiene las alas de color carne, nos habla de la materia espiritualizada. El pelo azul nos da una idea de pasividad en las ideas, y la expresión del ángel es de dulzura. El predominio del color azul en el traje, ya nos da una idea de espiritualidad, de pasividad y espera que anuncia esta carta. Las dos jarras con ese líquido blanco, que fluye de un lado a otro, nos dan la idea de transformación, del eterno fluir de la energía del Universo, de comunicar las dos jarras por medio de ese líquido.
Significado: La Templanza es la carta de la comunicación, de la diplomacia, de la espera pasiva, de armonía, saber hacer, diplomacia, de intercambios, de relaciones públicas, de la liquidez económica. Es carta de bebidas y cócteles, de viajes en avión, ala delta, de los medios de comunicación. Nos habla de padrinos o madrinas y de nuestro Angel de la Guarda.
A nivel de sentimientos o personal: Nos habla de la comunicación, de la relación. De cómo nos relacionamos con los demás, de cómo comunicamos con nuestra pareja o nuestros hijos, amigos, padres, etc.
Emperatriz + Templanza + Emperador: Tenemos una pareja con un entendimiento absoluto, hay comunicación y armonía en esta pareja.
Emperador + Templanza + Carro: Buena comunicación entre hijo y padre
Emperatriz + Templanza + Estrella: Buena comunicación entre madre e hija.
Pero lo que solemos ver más a menudo es la mala comunicación entre los miembros de la pareja o entre padres e hijos.
Templanza + LunaTemplanza + Colgado Mala comunicación, falta de comunicación.
Templanza + Diablo
Normalmente el que tiene la Templanza más cerca o a la espalda es el que más dificultades tiene para comunicarse o relacionarse.
Templanza + Diablo + Emperatriz + Enamorados + Emperador + Luna + Estrella: Aquí tenemos una falta de comunicación a nivel íntimo por parte de la Emperatriz (tiene la Templanza a la espalda, el Diablo nos habla de sexo, de intimidad), en una pareja que se quiere, puesto que tenemos los Enamorados en el medio, y la pareja se esta mirando y por lo tanto a pesar de todo el Emperador se busca una querida o un rollete, tiene algo oculto (La Luna) con la Estrella. Esto podría ser por una educación muy represiva que ha recibido la Emperatriz que acostumbra a ser una mujer de mediana edad, y desde pequeñita le han enseñado que el sexo es malo, o sucio, y ahora una vez que está casada le cuesta tener una relación íntima con su marido desinhibida y espontanea, alegre y juguetona. Esto último podríamos verlo así:
Templanza + Luna + Diablo + Sacerdotisa + Emperatriz:
Aquí la Sacerdotisa + Diablo nos hablaría de la educación sexual, y de represión sexual.
También podemos tener problemas de comunicación con los hijos:
Sol + Emperador + Templanza + Luna + Carro: Aquí tendríamos falta de comunicación del hijo con un padre excesivamente brillante. Este suele ser el caso de hombres de poder, brillantes, dedicados a su trabajo, que se han hecho a si mismos, y que hacen sentir a los hijos inferiores, y no se entienden bien con ellos.
También la Templanza nos da las llamadas de teléfono, las cartas, los e-mail, cualquier tipo de medio por el que nos comunicamos.
Templanza + Carro o Templanza + Rueda: Nos daría la llamada de teléfono, cuando esperamos una llamada o una carta de amor, de trabajo o del tema que sea. Nos habla de que la comunicación se pone en marcha, gira, se engega.
Templanza + Colgado: la llamada que esperamos no llega.
Al ser carta de comunicación también nos da las mentiras, en el amor o en cualquier terreno.
Templanza + Luna + Enamorados: Mentiras en el amor
Templanza +Luna: mentiras, mala comunicación o comunicación poco clara.
Templanza + Luna + diablo: difamación, crítica, aquí además de mentir el Diablo nos dice que se hace con la intención de perjudicarnos.
Emperador + Templanza + Luna + Diablo: político que miente.
A nivel de trabajo: nos da los trabajos que tienen que ver con las relaciones públicas, los bares y restaurantes, y los medios de comunicación
Templanza + Diablo: nos da los medios de comunicación. La Templanza nos habla de comunicar y el Diablo de manipular a las masas y de poder. Hay pocas cosas que tengan tanto poder hoy en día como la prensa o la televisión, para movilizar a la gente, manipularla, hacerle creer lo que sea.
Mago + Templanza + Diablo: persona que puede trabajar o sirve para trabajar en los medios de comunicación.
Mago + Templanza + diablo + Loco: podría darnos los reporteros, que van a cubrir noticias en las guerras y los sitios peligrosos, reporteros gráficos. El Loco añade a lo anteriormente dicho, el desafío al peligro, el ir de un lado a otro, viajar lejos un poco como es la vida de estos periodistas y reporteros gráficos que hoy están en la guerra de Kosovo y mañana, siguiendo los destrozos que ha ocasionado un huracán o unas lluvias torrenciales.
Mago + Templanza + Diablo + Sumo Sacerdote: Guionista o director de cine.
Si de lo que hablamos es de negocios, nos da la liquidez económica del negocio.
Mago + Templanza + Luna: Empresa que pierde dinero
Mago + Templanza + Luna + Justicia + diablo: Pérdidas económicas en empresas donde hay trampas. Si a estas cartas le acompaña el Carro, puede ser una evasión de capital, el dinero se va, viaja.
Templanza + colgado: si hablamos de negocios nos dice que la economía no funciona bien, el dinero no fluye con naturalidad, la liquidez económica está colgada, parada, frenada.
La Templanza nos habla de cuerpos de seguridad al lado de la Luna y el Mago, son como los ángeles de la Guarda pero en el plano terrenal.
Templanza + Luna + Mago + Juicio: Servicios de vigilancia o protección.
También nos da los viajes en avión, que ya vimos con el carro e incluso nos puede dar en gente joven los deportes donde se “vuela” de alguna manera, como el ala delta o el paracaidismo
Templanza + Luna + colgado: parapente, ala delta, paracaidismo.
A nivel de Salud: nos da todo lo que tiene que ver con el aparato digestivo: páncreas, hígado, estómago, intestinos, etc. Pueden ser simples úlceras, acidez de estómago o gastritis o cosas más graves, también por ser carta de comunicación nos da las metástasis en los procesos cancerosos, cuando el cáncer se extiende por el resto del cuerpo.
Emperador + Templanza + luna: gastritis, úlcera por nervios, estrés, o vida agitada.
Diablo + Luna + Colgado: enfermedad mala del tipo que sea
Diablo + Luna + Colgado + Templanza: enfermedad mala que vuelve, que se extiende.
Templanza + Colgado: puede decirnos en enfermedades de tipo canceroso que la metástasis se ha detenido.
Templanza + Luna + Diablo + Muerte: Enfermedad grave de tipo digestivo, puede ser una cirrosis hepática, cáncer de estómago, algo que puede tener consecuencias fatales.
Negativo: Estropear las cosas por falta de paciencia, la carta de la Templanza es una carta de calma de dejar que las cosas lleguen en su momento oportuno, por lo tanto cuando viene en negativo nos puede estar diciendo que a veces precipitar las cosas es tan malo como permanecer inmóvil, la Templanza recuerda en ese traspasar líquido de una jarra a otra encontrar la justa medida en todo, incomunicación, entorno negativo, malas relaciones o superficiales.
Profesiones: Relaciones públicas, diplomático, interprete, todos los oficios que tienen que ver con las vías de intercambio: fontaneros, electricistas, electrónicos. Azafatas, cónsules, etc., teleoperadoras, telefonistas.
Lugares: Climas templados, estaciones termales, fuentes. Sitios de intercambio: aeropuertos, estaciones, centralitas telefónicas, satélites.
Poderes: Hace que las cosas sean más fluidas, ayuda a establecer relaciones armónicas. Reconforta, alivia y suaviza
0 comentarios:
Publicar un comentario