EL ARCANO SIN NOMBRE XIII
Arcano número 13, el trece es el número de la mala suerte tal vez porque trece fueron los reunidos en la Ultima Cena, y al día siguiente había dos muertos. Pero antes del Nacimiento de Cristo, el 13 ya era considerado un número de mala suerte entre los caldeos.
La Muerte, sería más correcto llamarlo el arcano sin nombre, ignoramos porque este arcano no tiene nombre, tal vez porque en las supersticiones, nombrar a la muerte es llamarla.
Astrológicamente, es Escorpio, ya sabéis, que la casa de Escorpio, es la casa que da los cambios, la muerte.
En la carta aparece un esqueleto, de color carne, con una guadaña, pasando la hoja por el suelo. El esqueleto es de color carne, nos habla pues de la transformación de la materia.
La hoja es roja, luego su acción es revitalizante. El suelo de color negro, puede ser símbolo de riqueza, a veces las tierras negras son las más fértiles, y además el negro contiene todos los colores. En el suelo, vemos dos cabezas una que parece la de un niño, nos puede hablar de los cambios que se producen en la vida, la otra coronada, viene a decirnos que la Muerte llega a todos por igual, ya sean pobres o ricos, jóvenes o ancianos.
Significado: La carta de la Muerte es la segunda carta del cambio, ya habíamos visto que el Ermitaño, era una carta de cambio evolutivo, la Muerte es una carta de cambio radical, de corte pero con base en el pasado, por si sola no habla de muerte física, pero si de situaciones en las que se producen cambios. También es una carta fría. De análisis riguroso, de decisiones irrevocables, huesos, radiografías. La idea de cortar o cambiar es para avanzar, puede ser un cambio de trabajo, de casa lo que sea pero para ello contamos con una base sólida (el suelo negro con las hierbecitas).
Sentimientos: Nos da un cambio en la relación puede ser que sea positivo o negativo. Dependerá como siempre de las cartas que van detrás. Lo que sea, será diferente. También nos puede dar un enfriamiento de la relación
Emperador + Muerte + Emperatriz: relación fría, enfriamiento de la relación, si cortan o no tendremos que verlo con el resto de las cartas.
Emperatriz + Muerte + Emperador: Nos pueden salir en parejas que viven bajo el mismo techo de mutuo acuerdo pero que el frío se ha instalado en su relación y pueden cada uno hacer su propia vida, si las cartas que rodean esta tirada son positivas, puede ser una pareja tomando una decisión irrevocable, que afectará sus vidas, y producirá un cambio en ellas, como por ejemplo cambiar de ciudad, de piso, etc.
Carro + muerte + Emperatriz: enfriamiento en la relación con el hijo, cuando estos se independizan o quieren hacerlo, y a la mamá no le hace gracia. Con la Estrella en lugar del Carro, lo mismo pero con la hija.
Trabajo: Nos da un cambio de trabajo, puede ser un cambio de empresa, pero siempre teniendo en cuenta la experiencia anterior. Por ejemplo un camarero, que decide poner su propio bar, se produce un cambio de etapa a nivel de trabajo, pero teniendo en cuenta la experiencia anterior. O un chico que acaba la carrera de Medicina y se va a trabajar a Médicos sin Fronteras, se produce un cambio radical, pero sobre la base del pasado.
Salud: Nos da las enfermedades de los huesos, osteoporosis o descalcificaciones, problemas en la columna, dolores de espalda, pinzamientos de vértebras.
La Muerte + La Luna + Rueda de la Fortuna: Problemas en los huesos en la parte superior del cuerpo.
La Muerte + La Luna + El Colgado: problemas de huesos en la parte inferior.
Emperatriz + Luna + Muerte + Colgado: problemas de huesos por sobrepeso
Sacerdotisa + Luna + Muerte + Colgado: artrosis
Sacerdotisa + Luna + Muerte + Colgado + Diablo; artrosis degenerativa.
Muerte + Torre: fracturas.
Justicia + Muerte: Radiografía.
Para que pudiéramos ver la muerte física, tendrían que aparecer todas las cartas negativas, juntas y aún así nunca hay seguridad de que pueda ser una muerte o algo de suma gravedad
Torre + Luna + Muerte + diablo + colgado: sobre todo si aparece la torre, nos habla de un crac, muy fuerte a nivel de salud, estar al borde de la muerte, un infarto, puede haber estado en la UVI a punto de morirse, con lo que su vida ha cambiado. Pero nunca podemos estar del todo seguros de que se trate de la muerte, luego lo mejor es advertir al consultante de la situación de gravedad, procurando no alarmarle excesivamente, y dejando la puerta abierta, porque en lo que respecta a la hora de cada uno, sólo Dios lo sabe.
Negativo: Nos habla de la inconveniencia de decidir, relaciones frías, de helarse lo que sea.
Colgado + Muerte: algunos dicen que es la muerte física, en alguna ocasión sí que me ha salido con resultado fatal, pero otras muchas no, y dice sólo, que tras una época de sufrimiento, viene un cambio regenerador.
Muerte + Colgado: incapacidad para cortar con una situación que nos produce dolor, como por ejemplo tener una relación insatisfactoria, pero a pesar de ello, no nos decidimos a cortar con ella, o estamos en un trabajo que nos agobia y tenemos miedo y vacilamos a la hora de buscar otro posible camino. Si esta tirada aparece en un tema de salud, sería arrastrar el problema por que somos incapaces de cortar con nuestro estilo de vida, de cortar con aquello que nos provoca el problema, como comerse unas patatas fritas con huevos fritos y bacon si tenemos el colesterol alto.
Profesiones: barrendero, basurero, los oficios relacionados con la muerte, médicos radiólogos y reumatólogos, psicoanalistas, espiritistas.
Lugares: cementerios, funerarias, vertedero público, plantas de reciclaje, país frío, las tierras muy ricas, guardarropa.
Poderes: Permite la renovación. Ayuda a tomar decisiones. Destruye las ilusiones.
0 comentarios:
Publicar un comentario