jueves, 24 de marzo de 2011

VIII. LA JUSTICIA


LA JUSTICIA VIII
Arcano número 8. El ocho es el resultado de sumar dos 4, o lo que es lo mismo, dos emperadores, máxima estabilidad y control.
Astrológicamente nos da Libra.
La imagen de la justicia viene por un personaje femenino, sentado de frente, sosteniendo una espada y una balanza. El hecho de que mire de frente da sensación de claridad, de presente, rigor y transparencia. La espada y la balanza son instrumentos tradicionales de la Justicia, la espada separa el bien del mal, sanciona al culpable; la segunda restablece el equilibrio, pesa los actos. El personaje, lleva una capa azul sobre traje rojo, vemos el fuego y la actividad ardiendo debajo de la pasividad, y espiritualidad. El personaje lleva corona, redondeada, como el resto de la figura, excepto la espada, los cabellos blancos nos da pureza en las intenciones y pensamientos. El hecho de que las formas sean redondeadas sugiere generosidad, y nos recuerda que la Justicia sin clemencia, no vale para nada, o lo que es lo mismo una aplicación excesivamente rigurosa de la ley, a veces puede ser perjudicial. El collar que rodea el cuello hace alusión al juez Morann, que según la mitología celta, entregaba a aquel que practicaba la justicia. Cuando las sentencias dictadas eran injustas se apretaba alrededor del cuello del juez incompetente y se aflojaba o ensanchaba cuando eran justas.
Significado: La justicia nos habla de lo justo, de equilibrio, de papeles, pruebas, exámenes, pleitos, es la carta de la justicia terrestre y de la cósmica, o sea del Karma, y también es la carta que podemos consultar cuando al hacer un trabajo de magia dudamos de lo idóneo del planteamiento. Nos da todas las gestiones de tipo administrativo, nos da claridad de juicio, rigor, frío, honradez, educación, dominio de sí. Como estación del año nos da el otoño.
Sentimientos: A nivel de sentimientos, nos da los matrimonios o los divorcios.
Carro + Enamorados + Justicia: Matrimonio
Carro + Enamorados + Justicia + Torre + Diablo + Sol + Emperatriz: Nos da el divorcio, donde la Emperatriz manipula (Diablo) utilizando a los niños (El Sol)
También nos da ese tipo de relaciones donde lo que predomina es la educación, la honestidad y el equilibrio, aunque por ser una carta fría, no es la mejor para marcar una relación, porque nos puede hablar de un matrimonio que se lleva bien, se respeta mucho, aunque las relaciones pueden ser un poco frías:
Emperatriz + Justicia + Emperador.
También puede decirnos en parejas jóvenes que el problema que tiene esa pareja para realizar su unión es por ejemplo la dificultad para comprar un piso.
Carro + Enamorados + Justicia + Torre + Luna: Este sería el caso de una pareja joven cuyo problema (La Luna) es la adquisición de un piso (Torre nos da los pisos, casas y propiedades, la Justicia, nos habla de la compra de arreglar papeles, de esa casa), en este caso en concreto no nos dice que una pareja se vaya a divorciar, sino que el enemigo de esa pareja, es lo complicado que es hoy en día comprarse un piso, al precio que van.
Trabajo: Nos habla de contratos, pruebas, exámenes, etc.
El Mago + Justicia: contrato de trabajo
El Mago + Justicia + Ermitaño: contrato fijo, el Mago nos habla del trabajo, La justicia del contrato y el Ermitaño nos da lo crónico.
El Mago + Justicia + Rueda de la Fortuna: contrato temporal, la rueda nos habla de cosas que se mueven y giran, es una carta dinámica, pero no da estabilidad.
El Mago + la Justicia + Torre: Fin de contrato.
El Mago + la Justicia + Torre + Rueda de la Fortuna: Fin de contrato pero te vuelven a llamar, aquí la Rueda nos da la posibilidad de recuperar cosas.
El mago + Justicia + Luna + Diablo: contratos ilegales, aquí son ese tipo de contratos donde pueden pagarte en negro, o que hay algo que va contra la ley.
Justicia + Luna + Diablo: engaños, puede ser de lo que sea, cuando aparecen estas cartas hay que mirarse con lupa lo que sea que vayamos a firmar, porque la Luna y el Diablo junto a la Justicia, nos habla de algo oculto, y que viene con intención de engañarnos, puede ser cualquier cosa, desde el piso que compras que luego  resulta que esta embargado, o el negocio que coges el traspaso y luego no tiene los permisos o autorizaciones pertinentes, lo que sea hay que pensarlo detenidamente antes de firmar y leer la letra pequeña.
Sacerdotisa + Justicia + mago: Estudios u oposiciones para algún trabajo.
Sacerdotisa + Justicia + Juicio + Torre: finalizar estudios o carrera. La sacerdotisa nos habla de los estudios, la Justicia de los exámenes, el Juicio nos habla de llegar a la meta, de finalizar y la Torre de liberarnos de ese tema.
Sacerdotisa + Justicia + Juicio + Torre + Rueda: Acabas la carrera pero continúas estudiando.
Mago + Justicia + Sacerdotisa + Torre + Rueda: cursillo de reciclaje.
Salud: En el ámbito de la salud, la Justicia cuando viene bien puesta nos da la salud equilibrada, así mismo nos habla de todo tipo de pruebas análisis, etc.
Justicia + El Colgado: nos habla de desequilibrios, de persona que esta a la búsqueda de la estabilidad, pero que en el momento que se consulta, ha perdido el equilibrio.
La Justicia es también la carta del karma.
Enamorados + Justicia: nos daría un amor kármico, una relación que viene marcada por el destino para un aprendizaje.
También puede marcarnos el final de una vida: justicia + Mundo + Loco Nos daría un Karma (justicia) finalizado con éxito (el Mundo) por lo cual te vas de este mundo (Loco) con el trabajo realizado.
Pero también puede suceder que acabes un Karma y tengas otro que cumplir, la teoría de la reencarnación establece que las personas venimos a este mundo con varios Karmas que a medida que realizamos con éxito, nos permite ascender en la escala evolutiva.
Justicia + Mundo + Rueda de la Fortuna: karma realizado con éxito, ahora viene otro.
Cuando los Karmas no los realizamos con éxito acostumbra a pasar que la persona se encuentra en situaciones similares a lo largo de su vida, cambian los personajes y los escenarios, pero el guión es idéntico, no sube de peldaño, y una y otra vez, se encuentra ante situaciones muy parecidas. Cuando superamos un Karma con éxito como en la tirada anterior, nos encontraremos ante otra situación conflictiva, de otra índole, pero esta ya no se repetirá.
Por último la Justicia, es la carta a consultar para todos aquellos que instrumentan la magia, cuando no están seguros de que el planteamiento del ritual mágico que quieren hacer es del todo correcto. Cuando encendemos una vela, o hacemos cualquier tipo de ritual, hay que tener en cuenta que tipo de energías movemos, porque si no son las correctas, la Justicia cósmica, se encarga de devolverlo corregido y aumentado.
Si por ejemplo queremos ayudar a una amiga a recuperar su pareja, nos parece que estamos ayudando a nuestra amiga, pero al interferir en la voluntad de otra persona, estamos actuando de una manera incorrecta,  la carta de la Justicia si consultamos al respecto probablemente nos diga que actuamos de una manera injusta, y que a lo mejor es más correcto y recomendable, que hagamos algún ritual que ayude a superar a nuestra amiga el dolor de la separación y la pérdida, que atraer a alguien que de manera voluntaria se ha alejado.
NEGATIVO: La justicia en negativo, nos habla de ser excesivamente rígidos, fríos y severos, nos da desordenes y desequilibrios, injusticias y crueldad, nos habla de lo inconveniente de iniciar un proceso judicial, o de una mala gestión administrativa.
Profesiones: Abogados, jueces, árbitros, contables, administrativos, detective, fuerzas del orden.
Lugares: Tribunales, lugares administrativos, cámaras frigoríficas, salas de exámenes.
Poderes: Restablece el equilibrio, aclara los problemas, otorga la firmeza y la diplomacia.

0 comentarios: