EL ERMITAÑO VIIII
Arcano número 9, el nueve es el número de la perfección, el último número de una sola cifra, a partir de aquí todos los siguientes se forman combinando los demás.
Astrológicamente es Virgo.
Simbología: En la carta del Ermitaño, apreciamos un personaje anciano, que camina con un bastón y una lámpara en su mano derecha. La figura es muy grande, ocupa prácticamente toda la carta, en la que no hay nada más, para resaltar el sentido de búsqueda en soledad. El anciano mira en la misma dirección que alumbra con su linterna, es la búsqueda de la Verdad, de la Luz. El vestido es rojo cubierto de un gran manto azul, de nuevo encontramos la fuerza recubierta de pasividad y espiritualidad.
Significado: El Ermitaño es una carta de cambios, pero de cambios evolutivos lentos, es la carta del funcionario, que asciende peldaño a peldaño, de aquellos cambios de etapas que se producen en nuestras vidas, fruto de nuestra experiencia acumulada, pero no son espectaculares ni traumáticos, sino lógicos, lentos y a veces imperceptibles. La carta del Ermitaño nos habla de pasado, de experiencia acumulada, tiene muchos rasgos comunes con la Sacerdotisa, de igual manera es una carta de soledad, de búsqueda espiritual en solitario, de prudencia, austeridad. Nos da todo lo crónico, el trabajo laborioso, lentitud, el invierno, es una carta de discreción. Nos habla de los perfeccionistas, coleccionistas, etc.
A nivel de sentimientos nos da el amor crónico, aquellas parejas que se quieren siempre, tanto si están juntas como si no, también pueden ser amores platónicos, si por ejemplo te enamoras del vecino del quinto y te limitas a mirarlo cuando subes en el ascensor, sin nunca atreverte a decirle nada y le profesas una devoción toda la vida vendrá con el Ermitaño.
Enamorados + Ermitaño: amor crónico
En una tirada cuando aparecen los Enamorados y El Ermitaño, con cartas por el medio, nos hablará de un amor del pasado. Si además aparece la Templanza y la Rueda de la Fortuna nos puede dar una pareja que se reconcilia.
Enamorados + Ermitaño + Templanza + Rueda de la Fortuna: Reconciliación de pareja, esta tirada pueden aparecer las cartas juntas o con otras en el medio. La idea es de que una pareja (Enamorados) que ya han tenido experiencias juntos (Ermitaño) vuelven a restablecer la comunicación (Templanza + Rueda, la Templanza nos habla de la comunicación, la relación, la Rueda de la Fortuna es fácil de entender si miramos la carta y vemos las figuras una que sube, otra que baja y otra que está en alto, y viene a decir, que lo que hoy está arriba mañana puede estar abajo, simboliza las vueltas que da la vida, así nos da ese giro de destino, que hace que una pareja que se había separado o unos novios que lo habían dejado, vuelvan).
Sol + Enamorados + Ermitaño + Templanza + Rueda de la Fortuna: Recuperación de amigos. El Sol es la carta de las amistades, cuando aparece junto a los Enamorados nos habla de una amor puro, cálido, del cariño que le tenemos a nuestros amigos.
A nivel de salud: Si viene junto a cartas muy positivas, nos hablaría de longevidad, de las personas que viven muchos años. Si no viene con cartas tan positivas, nos daría los envejecimientos y las enfermedades crónicas, esas que no te mueres de ellas sino con ellas, como la artrosis, la diabetes, el colesterol...
Ermitaño + Luna + Colgado: enfermedad crónica
Ermitaño + Luna + Colgado + Templanza: Enfermedad crónica de tipo digestivo
Ermitaño + Luna + colgado + Estrella: Enfermedad crónica renal.
Ermitaño + Luna + Colgado + Muerte: enfermedad crónica de huesos.
Ermitaño + Luna + colgado + Loco: Enfermedad crónica de nervios.
Ermitaño + Luna + Diablo + Loco: enfermedad crónica mental.
Ermitaño + Luna + Templanza + Diablo: enfermedad crónica de digestivo, pero más grave como por ejemplo la hepatitis B.
Trabajo: A nivel de trabajo dependerá de si está delante o detrás del Mago nos dirá una cosa u otra.
Mago + Ermitaño: trabajo crónico, trabajo fijo. La persona lleva tiempo trabajando en la empresa.
Ermitaño + Mago: Cambios en el trabajo. Pero como hemos dicho antes, el Ermitaño no da nada espectacular, sino fruto de tu labor anterior, puede significar un ascenso que ya estaba cantado, o un cambio de departamento.
A nivel de personas: Nos habla de personas solitarias, pero solitarias porque tienen un gran mundo interior. Son personas de costumbres sencillas, a menudo no le dan importancia al dinero aunque lo tengan, porque su mundo es espiritual.
NEGATIVO: Nos habla de personas raritas, malhumoradas, que no quieren tener nada que ver con el resto de la humanidad, y algunos que hasta odian a los demás. Nos da personas egoístas que se creen el centro del universo, y que viven pendientes de si mismas, encerradas en si mismas, como por ejemplo Michael Jackson, un señor que duerme en una nevera, que no se relaciona con nadie por miedo a que lo contaminen, que va por la vida con pañuelos en la boca para no respirar aire contaminado. También nos da las personas tacañas y avaras. Nos da épocas de austeridad, de retraso, de dificultades, de evolución lenta y tediosa de los acontecimientos, de estancamiento laboral o personal, cabezonería y rigidez, a veces pueden salirnos con esas personas ancladas en el pasado, que se resisten a los avances de la ciencia, como aquellos que no quieren ni oír hablar de los ordenadores, porque prefieren sus viejos cuadernos, o los dueños de los negocios que se empeñan en seguir haciendo las cosas a la vieja manera y los negocios se van a pique por la cabezonería del dueño. Personas que viven en el pasado, y por lo tanto no crecen como personas ni evolucionan.
Profesiones: El sabio, santos varones, ermitaños, artesanos como por ejemplo los zapateros que siguen reparando los zapatos de manera tradicional, nunca vendría con el Ermitaño, estas nuevas tiendas de reparación de calzado y duplicado de llaves. Reparación de antigüedades, los espeleólogos. Los que buscan el agua con el palito. También las personas que ya están jubiladas.
Lugares: Regiones aisladas, laboratorios, monasterios, cuevas, lugares cerrados. Un ejemplo típico que tenemos de “sitio Ermitaño” en la comarca, sería San Pere de Casserres un típico monasterio, austero, situado en un meandro de un río en una zona de difícil acceso, aislada.
Poderes: Ayuda a descubrir las causas profundas, el por qué te ha abandonado tu marido o no te entiendes con tu hijo, etc. Favorece la meditación y la concentración mental, y la búsqueda espiritual.
0 comentarios:
Publicar un comentario