jueves, 24 de marzo de 2011

VII. EL CARRO

EL CARRO VII
El Carro es el arcano número 7. El número 7 es un número de progreso y suerte, mágico por excelencia, número cabalístico, hay muchas cosas que vienen dadas por el número 7 como los siete colores del arco iris, los siete ángeles, los siete días de la semana, los siete planetas, el candelabro de siete brazos de los hebreos.
La figura del carro, vemos a un joven coronado montado en un carro, tirado por dos caballos,  uno rojo y otro azul, simbolizando las dos energías. En la parte superior de la carta vemos al joven con corona y cetro, es un joven príncipe. Perfectamente podría ser el hijo de la Emperatriz y el Emperador o del Sumo y la Sacerdotisa:
3 (Emperatriz) + 4 (Emperador)= 7
2 (Sacerdotisa) + 5 (Sumo Sacerdote)= 7
Sobre los hombros lleva dos figuras una femenina y otra masculina, simbolizando que aún lleva el peso sobre los hombros de los padres, esta protegido por un palio de color carne, en la parte inferior se ven dos caballos, que aunque parecen ir en direcciones opuestas, miran hacia el mismo lado que mira el conductor del carro. El Conductor del Carro no lleva riendas, esto nos simboliza que consigue dominar las diferentes energías con la inteligencia, y combinándolas, encontrando el equilibrio mediante la acción. El Carro, podríamos verlo como el joven enamorado del arcano anterior, que por fin tras dudar y decidir, por fin se ha puesto en marcha.
Significado: El Carro nos habla de movimiento, de acción, de éxito y triunfo, de arrancar, coches, viajes y desplazamientos, de los jóvenes cuando se independizan, y comienzan su andadura por la vida con arrojo y decisión. Es una carta dinámica.
Trabajo:  El Carro nos trae arrancar cosas a nivel de trabajo, y todos los trabajos que exigen movimiento, desplazamientos, como choferes conductores, camioneros, taxistas, viajantes, etc.
Mago + Carro: persona que puede ser un viajante, chófer, trabajo con desplazamientos.
Mago + Colgado + Carro: Algo que no acaba de arrancar a nivel de trabajo.
La Carta del Carro, es una carta de movimiento, dinámica, la única que le frena es el Colgado. Carro + Colgado: asunto frenado; Colgado + Carro: asunto demorado, retrasado, va pero despacio.
Sentimientos: Nos da los amores ocultos de la emperatriz, amores pasajeros, el Carro, salvo cuando se dirige hacia cartas serias o positivas, suelen darnos esas historias breves.
Emperatriz + Enamorados + Luna + Diablo + Sol + Carro: Pasión arrebatadora. Amor de verano, que quema sabanas pero que no acostumbra a durar mucho.
Salud: nos habla de las piernas, si viene en positivo nos daría vitalidad y fuerza, buena salud en definitiva.
Emperatriz + Luna +`Carro + Colgado: problemas en las piernas
Emperatriz + Luna + Carro + Muerte (huesos): artrosis
Emperatriz + Luna + Carro + Estrella + Colgado: Problemas en las piernas, edemas por retención de líquidos, normalmente en personas que padecen un sobre peso.
También puede darnos las fracturas de las personas mayores, Sacerdotisa + Carro+ Muerte+ Torre: abuelita que tiene una fractura, son las que se caen con el Carro, de la compra, y se rompen la cadera o la pierna.
Sol + Carro + Muerte + Torre: Accidente de los niños.
El Carro es el único vehículo del Tarot, por eso nos da todo tipo de vehículos, coches motos, esquís, monopatines, bicicletas, todo lo mecánico. Por lo anterior se deduce que también los accidentes vienen con el carro.
Diablo + Muerte + Luna + Carro + Torre: Accidente mortal, o muy grave.
Diablo + Muerte + Luna + Carro + Torre + Colgado: Accidente con resultado de paraplejia o tetraplejia.

Como carta de desplazamientos nos da los viajes:
El Carro + la Luna. Viaje por mar
El Carro + La Templanza: Viaje en avión
El Carro + La Templanza + La Luna: Viaje en avión cruzando el mar
El Carro + La Templanza + La luna + El Mundo: Viaje largo cruzando mar en avión.
El Carro + la Templanza + La Luna + La Estrella: Viaje a América en avión
Carro + Luna + Mundo + Sol + Estrella: Crucero estilo “Vacaciones en el mar.”
Aparte de todo lo anteriormente mencionado, también pueden haber viajes con incidentes, como por ejemplo que te roben las maletas, o el dinero o los pasaportes, o cualquier tipo de percance, que te estropea el viaje, o al menos te hace no olvidar ese viaje nunca.
Carro + Luna + Justicia
Carro + Diablo + Justicia                       incidentes en los viajes
NEGATIVO: callejón sin salida, incompetencia, fracaso, arrebatos de cólera, violencia arrebatadora.
Profesiones: piloto, conductores, deportistas (deportes mecánicos), navegantes, mecánicos.
Lugares: Carreteras, autopistas, grandes avenidas, pistas de competición, garajes, parking.
Poderes: protege en los desplazamientos. Otorga sentido de la orientación, nos ayuda a dominarnos.

0 comentarios: