jueves, 24 de marzo de 2011

VI. LOS ENAMORADOS


LOS ENAMORADOS VI
Arcano número 6, el seis es un número de belleza, amor, sensibilidad, buen gusto, cosas bonitas, emociones.
Astrológicamente es Géminis.
Mitología: La carta de los Enamorados nos remite al juicio de Paris, célebre héroe troyano, que tuvo que escoger entre Hera (jefa del Olimpo, mujer de Zeus), Afrodita (diosa de la belleza y el amor)y Atenea (diosa del saber y la inteligencia) a ver cual de ellas era la más bella. Cada una le prometió diferentes cosas, Hera poder, Atenea sabiduría y Afrodita el amor de Helena, una hermosa mujer pero que estaba casada. Paris escogió a Afrodita, desatando la ira de las otras diosas, raptó a Helena y  provocó la destrucción de Troya, cuando el marido de Helena, ayudado por Ulises fue a rescatarla.
Simbología: En la carta de los enamorados vemos un hombre joven, entre dos mujeres, una más joven y otra más mayor.  La mujer joven, de cabellos claros ropaje azul, y expresión dulce, representa la pasividad, la sumisión, está enamorada y le toca en el corazón. La mujer mayor, predomina el color rojo en sus ropajes señal de decisión, fuerza y vitalidad, está de perfil, solo enseña una parte de su personalidad, le toca en el hombro y en la cadera, simbolizando dominio. El Enamorado lleva las piernas desnudas, idea de pureza y juventud, de dar sus primeros pasos sobre la tierra. En lo alto un cupido, rodeado de rayos de todos los colores, apunta a la pareja joven. En esta carta ignoramos si se trata de un chico teniendo que escoger entre dos mujeres, o bien presentando la novia a su madre, o siendo presentado a la suegra.
Significado: la misma imagen de la carta ya nos da una idea, de que no sólo habla de sentimientos, sino también de dudas y decisiones. Es dudar entre  abandonar lo conocido, para adentrarse en lo desconocido. Algo así viene a ser el matrimonio, es tomar una decisión, abandonar el entorno conocido de padres y  amigos, para empezar una nueva vida al lado de tu pareja que no sabes como te saldrá. Así nos dice esta carta de la importancia de decidir y tomar la decisión adecuada, de decir sí con el corazón, de no dejarse llevar sólo por los instintos, también nos da por supuesto los sentimientos, las relaciones, proposiciones múltiples, pueden ser de amor o trabajo o de cualquier tipo, pero también nos habla del amor que nos tenemos a nosotros mismos, de autoestima, de querer nuestro trabajo y estar a gusto con él, en fin de un montón de cosas que no siempre tienen que ver con los asuntos de pareja.
Trabajo:
Los Enamorados + El Mago: me gusta mi trabajo, me motiva mi trabajo.
El Mago + Los Enamorados + El Carro: Cambio de trabajo. A nivel de trabajo(El Mago), tenemos dudas, porque tenemos que decidir, tenemos otra oferta (Los Enamorados) y al final nos decidimos a tomar otro camino (El Carro)
El mago + Los Enamorados + La Torre: Dudo entre continuar o no en mi trabajo y al final lo dejo y mi libero del problema.
La Torre + Los Enamorados + El Mago: Tengo problemas en el trabajo (la Torre) y pongo en duda si continuar o no
La Torre + Los Enamorados + El Mago + El Carro: Tengo problemas en el trabajo y tras cuestionármelo decido irme.
Sentimientos: Nos puede decir como está la pareja, como funciona la relación, hacia donde se encamina.
El Carro + Los Enamorados + El Mundo: Nos dice que esos sentimientos (los Enamorados) se encaminan (El Carro es un arrancar, tomar un camino) hacia el éxito y la realización (El Mundo), traducido puede ser un matrimonio, una convivencia o una pareja que llega al punto más álgido.
El Carro + Los Enamorados + El sol: igual que en la anterior, pareja que va hacia una relación cálida y buena.
La Emperatriz + Los Enamorados + El Emperador: pareja con amor y acuerdo puesto que las figuras se miran y tienen el amor en medio.
El Sumo Sacerdote + Los Enamorados + La Sacerdotisa: nos da una pareja para envejecer, puede salirle a gente joven para indicar que es una relación para hacerse viejecitos juntos.

El Carro + Los Enamorados + La Estrella: el primer amor de juventud, son las figuras jóvenes del tarot, con los enamorados en el medio, nos habla de una relación entre gente joven, que puede ser duradera o no, dependerá de las figuras que lo rodeen, normalmente suelen ser pasajeros, o con fecha de caducidad.
La Emperatriz + Los Enamorados + El Sol + El Emperador: familia feliz.
También nos da las homosexualidades, los amores diferentes, o las relaciones raras.
La homosexualidad puede ser manifiesta o latente.
Sumo Sacerdote + Enamorados + Luna + Diablo ó Colgado + Emperador: Tenemos dos figuras masculinas, mirándose, estudiándose, con los Enamorados y la Luna, hablándonos de un amor oculto y el Diablo aquí nos da lo raro, lo insólito, o también puede aparecer el Colgado, por el que colgado nos da ver las cosas desde otro punto de vista diferente al resto de la gente. También puede salir con el Sumo Sacerdote y El Carro o El Emperador y El Carro.
Emperatriz + Enamorados + Luna + Diablo o Colgado + Sacerdotisa: nos daría lesbianismo o relaciones extrañas de dependencias entre mujeres, que puede ser un lesbianismo latente, aunque las personas no hayan tenido relaciones sexuales. También puede salir Emperatriz y Estrella o Sacerdotisa y Estrella.
La carta de los enamorados también nos habla del amor a uno mismo, de quererse, valorarse.
La Luna + Los Enamorados: Confusión ante uno mismo, falta de autoestima.
Los Enamorados + La Luna + La Justicia: Valoración justa de uno mismo
Los Enamorados + La Luna +  La Fuerza: Valoración inteligente de uno mismo.
Con los Enamorados nos puede salir el amor de madre equilibrada: Emperatriz + Enamorados + El Sol
También con los Enamorados nos salen las relaciones raras entre mamás y niños
Emperatriz + Enamorados + Luna + Diablo o colgado + El Sol: psicodependencia mama-nene. La Emperatriz representaría la madre, los Enamorados los sentimientos, la Luna la confusión o rareza, el Diablo o El Colgado la manipulación, las ataduras y dependencias y El Sol representaría a los hijos.
Emperatriz + Enamorados + Luna + Diablo o Colgado + Carro: Complejo de Edipo, es igual al anterior, pero cuando el hijo ya es mayor, suele ser el niño enamorado de la mamá, o dependiendo de la mamá, incapaz de abandonarla y hacer su propia vida.
Salud: También nos habla de si nos queremos de si nos cuidamos, de si mimamos nuestro cuerpo.
Luna + Enamorados + Loco: No me quiero, no me cuido, me hago el loco con mi salud. Este es el caso de la persona que tiene diabetes y se come media docena de pastelitos, o del que tiene ácido úrico y se come media docena de ostras, en fin es hacerse el loco en cuestiones de salud, no cuidarse.
También nos da las enfermedades de transmisión sexual. Nos da todas las enfermedades graves por compartir ya sea cama o jeringuilla, pero si aparece los enamorados en el medio está indicando que se comparte, que viene por contagio.
La Luna + Diablo + Enamorados + Colgado + Torre + muerte: SIDA, tenemos la carta de los Enamorados rodeada por todas las cartas negativas.
Luna + Diablo+ Enamorados + Templanza + Colgado + Torre + Muerte: Podemos tener una hepatitis B, por compartir jeringuilla. En esta tirada los enamorados lo que viene a decirnos es que la enfermedad se ha contagiado por compartir.
NEGATIVO: Los Enamorados en negativo nos habla de malas decisiones o de incertidumbre y vacilación a la hora de tomarlas, de ausencia de vida sentimental o de mala calidad, infidelidades, promesas sin cumplir, etc.
Profesiones: modelo, modista, las personas que trabajan con la lencería fina.
Lugares: Fiestas y lugares de encuentro.

Poderes mágicos: talismán para la seducción, ayuda a encontrar pareja, y a concebir un niño.

0 comentarios: