EL MUNDO XXI
Arcano número 21, aunque en algunos tarots, sitúan al loco en esta posición para que el Mundo se convierta en el número 22, final de los arcanos y coronación de la gran obra del tarot.
Astrológicamente le corresponde Plutón, el gran regenerador.
En la Carta del mundo observamos esta especie de huevo, de corola, de laurel entrelazado, con los tres colores, como reunión de todas las energías. El laurel siempre ha sido considerado una planta que simbolizaba el triunfo, acordaros de los romanos, cuyos emperadores llevaban una corona de laurel en la cabeza. Alrededor, en los cuatro extremos de la carta vemos cuatro figuras que vienen a representar los cuatro elementos y a su vez los cuatro evangelistas. La figura del toro de color carne, hablaría del elemento tierra, de lo más primitivo. El león dorado nos daría el elemento fuego. El águila nos daría el elemento agua y por último el ángel, el elemento aire. En el centro de la orla vemos una figura de color carne, desnuda, como ejecutando un paso de danza, y que muchos autores dicen que es hermafrodita, mitad hombre y mitad mujer. En su mano izquierda lleva una varita parecida a la que llevaba el Mago al principio del tarot, esto sería un símbolo de lo masculino, en la mano derecha, lleva una especie de frasquito o concha, casi imposible de determinar, pero todo lo redondo simbólicamente hace referencia a lo femenino.
Significado: La carta del Mundo hace referencia al éxito total y absoluto, la coronación de una obra. Nos habla de honores y recompensas, de encontrar nuestro sitio en este mundo al nivel que sea, aunque la mayoría de las veces no nos da la meta, sino la meta volante, un paso decisivo en nuestra escala de evolución. Pero recordad que sí nos podía decir que habíamos llegado a la meta en lo que a nuestra existencia se refiere, cuando nos salía:
Justicia + Mundo + Loco: Nos hablaba de realizar un Karma con éxito o lo que es lo mismo, de haber realizado nuestra misión en esta vida con éxito, luego ya podíamos irnos.
Así la carta del mundo nos da la felicidad, bienestar, buena suerte, periodo de realización y éxito. A Veces también nos da las personas que viven encerradas en su propio mundo. Nos da los viajes largos y las multinacionales.
Sentimientos: nos da los matrimonios, las parejas con éxito
Carro + enamorados + Mundo: matrimonio, pareja que va hacia el éxito.
A veces también nos puede hablar de “parejas burbuja” cuando nos dice que esa pareja puede estar muy bien, pero sólo viven el uno para el otro, esto no sé yo hasta que punto es positivo, pues son ese tipo de parejas que mientras están bien no necesitan de nadie, se bastan estando el uno con el otro, pero que cuando se separan, se dan cuenta de que no tienen amigos ni a nadie, por esa dedicación exclusiva hacia su pareja.
A nivel de trabajo o negocios, augura un trabajo donde podemos llegar donde nos propongamos, éxitos y recompensas, ascensos, etc. o negocios que triunfarán.
En todos los aspectos es positiva esta carta, tanto económicamente, como salud o trabajo.
Sacerdotisa + Luna + Mundo: Bruja con éxito. Persona metida en el mundo del ocultismo con éxito.
Sacerdotisa + Mundo + Luna: Embaucadora, bruja falsa, falsos éxitos
Negativo: En negativo, nos puede dar precisamente, ese aislamiento, ese vivir en nuestro pequeño mundo, cuando el Mundo nos sale junto a la Luna, o el Colgado, o el Diablo, puede darnos esas situaciones en que estamos demasiado encerrados en nuestro pequeño mundo.
Diablo + Mundo: nos da también las personas que se creen en posesión de la verdad, fanáticos, gente peligrosa por su tozudez.
También al igual que con la carta del Sol, nos puede dar los falsos éxitos, las personas que hacen ver que son felicisimas en su matrimonio, cuando no es cierto o que todo les va de maravilla, cuando por deber deben hasta de callar, aquellos antiguos aristócratas que daban grandes fiestas aunque estaban arruinados, pero debían de mantener las apariencias.
Mundo + Colgado + Diablo: falso éxito, fantasmadas, falsas ilusiones.
Mundo + Luna + Colgado: Persona que tiene miedo al éxito, miedo a las responsabilidades que conlleva el éxito.
También a nivel de salud nos da los paranoicos, esquizofrénicos
Mundo + Luna + Diablo o Mundo + Luna + Loco: pueden darnos ese tipo de personas que han traspasado la realidad, viven en su mundo imaginario.
En negativo, también nos habla de aislamiento social, de entornos hostiles.
Profesiones: Académicos, organismos sociales de envergadura internacional (ejemplo: la ONU), académicos, licenciados, cualquiera realizado en su campo.
Lugares: La Tierra, el cosmos, un salón de baile, una capital, una academia, una gran escuela.
Poderes: Protección total, conduce al éxito, permite la realización de una actividad. Aumenta el magnetismo personal.
0 comentarios:
Publicar un comentario