viernes, 25 de marzo de 2011

XVIIII. EL SOL


EL SOL XVIIII

Arcano número 19, astrológicamente le corresponde el Sol.

Después de haber pasado por la Noche, que representaba la Luna, se hace de nuevo la luz, con la carta del Sol. En la carta observamos en la parte de arriba la figura del Sol con sus rayos de todos los colores, el Sol reparte todo tipo de bendiciones en forma de esas gotitas que derrama sobre los niños. La figura del Sol está de frente, no oculta nada, ahí está rotunda. En la parte inferior de la carta, vemos las figuras de dos niños, semidesnudos, que podían recordarnos esos gemelos míticos que salpican las tradiciones como Rómulo y Remo, Cástor y Polux, etc. Uno le toca la cabeza a su hermano y este el corazón  del otro. Nos habla de unir mente y corazón. Detrás de ellos vemos un muro de ladrillos, nos da idea de seguridad de estar a salvo tras el  muro protector, pero también de que a veces mediante el aislamiento llegamos a nuestra parte más solar.

SIGNIFICADO: El Sol nos da las cosas brillantes, el éxito, lo cálido y confortable, nos habla de felicidad, generosidad, amor universal, es una carta muy positiva, que proporciona gran protección. Es la carta de los niños. También nos da los hermanos, amigos, el trabajar o hacer cosas en compañía de otras personas, con la carta del Sol, igual que esos niños, no estamos nunca solos, hacemos cosas pero con los demás, también nos puede hablar de pareja, relaciones afortunadas. Cuando las personas vienen marcadas por la carta del Sol nos da esas épocas en que estamos especialmente solares, o sea que somos generosos, simpáticos, abiertos, expansivos, que dejamos que se manifiesten nuestras mejores cualidades.
A nivel de trabajo:
Mago + Sol: nos da un trabajo  bien hecho, donde nos sentimos a gusto, y uno obtiene los frutos en consonancia con su esfuerzo. Suele reflejar, ambientes agradables de trabajo, donde nos sentimos como en familia.
A nivel de sentimientos:
Nos da parejas unidas, donde hay mucho calor y sentimientos fuertes y  sinceros.
Tan sólo puede tener un cariz negativo, junto a la Templanza pues el Sol quema la comunicación, sobre todo cuando los personajes la tienen a la espalda.
El Sol es junto a la Rueda, la Fuerza y  El Mundo una de las cartas del dinero, luego cuando nos salga en positivo, en temas económicos, sabremos que el dinero no será un problema, y aún en el supuesto de que tuviéramos algún problema siempre podemos contar con la ayuda de nuestra familia o amigos, luego el tema se resolverá.

También nos hablaba de los niños.
Emperatriz + Sol + Mundo: Embarazo terminado con éxito.
Sacerdotisa + Sol: habla de los estudios, de los profesores, del mundo de la enseñanza en general.
Así mismo nos habla de los amigos
Enamorados + Sol: amistad pura
Ermitaño + Sol: puede hablarnos de los amigos del pasado. Aquellos amigos de toda la vida.
Enamorados + Sol + Rueda: Nos habla de amistades que durarán el tiempo que sea preciso, pero la Rueda nos da movimiento luego no serán para toda la vida.
Enamorados + Sol + Colgado: amistades para toda la vida.
También puede hablarnos de los hermanos, y a veces suele salir cuando tratamos temas de herencias, pues ya conocéis el refrán “para el pan como hermanos, para el dinero como gitanos”.
Luna + Diablo + Sol + Justicia + Torre: Problemas, peleas o discusiones con hermanos por tema de papeleos o herencias.
A nivel de salud: Cuando acompaña a una figura en positivo, nos hablaría de una excelente salud.  Nos da las enfermedades de los niños, enfermedades tropicales, fiebre, quemaduras e insolaciones.
NEGATIVO: El Sol es una carta que aún viniendo en negativo, conserva un aspecto negativo, así,  sea cual sea el tema consultado, podemos decir que puede haber solución. Muchas veces el problema cuando el Sol viene en negativo proviene del mismo consultante, porque ha adoptado una postura muy intransigente, dura e inflexible, luego modificando la actitud, podemos resolver el problema.
Por ejemplo: Sol + Diablo, puede hablarnos de un excesivo orgullo, soberbia, falsa dignidad. Son ese tipo de personas que se creen siempre en posesión de la verdad. Arrogantes y secas.
Sol + Luna: puede darnos también el falso brillo, algo que parece muy bueno pero no lo es tanto, por ejemplo, los fantasmas (no los de verdad), aquellas personas que fingen o viven por encima de sus posibilidades, que van de farol, que aparentan lo que no son, o un trabajo o negocio, que parece buenísimo, pero que oculta los problemas, o a la hora de la verdad no da el dinero suficiente. También nos daría las malas asociaciones, la incompatibilidad de caracteres. Falta de ayuda.
Profesiones: El Sol más que profesiones lo que nos da son condiciones, de que manera desarrollamos nuestra profesión, por poner un ejemplo, no es lo mismo ser un pintor, que ser Picasso, ser actriz o ser Meryl Streep. Una personalidad brillante en lo que sea. Un creador de gran talento, personaje muy influyente. Una celebridad. Un organizador de festejos. Responsable de un colectivo.
Lugares: Un país cálido, sitios de vacaciones, fiestas, una capital, la playa.
Poderes: Simplifica la vida. Despierta los poderes creadores. Armoniza las relaciones humanas.

0 comentarios: