viernes, 25 de marzo de 2011

XVIII. LA LUNA


LA LUNA XVIII

Arcano número 18, astrológicamente le corresponde Cáncer.

En la carta observamos una especie de piscina, lago, estanque o puerto ocupando toda la parte inferior de la carta, el predominio del agua en esta carta ya nos da una idea de que la Luna sobre todo tiene su dominio en el inconsciente, en la parte más pasiva nuestra, en los sentimientos. Habla también del elemento agua en general. Dentro de esta especie de piscina vemos a un cangrejo que recuerda al símbolo de Cáncer, signo que está regido por la Luna, el cangrejo parece estar en el borde esperando un despiste de los perros para salir.
Al borde de la piscina encontramos estos dos perros, chacales o lo que sean aullando a la Luna. Son de color carne, y nos habla del influjo que la Luna tiene en nuestra parte más animal, volviéndonos a veces peligrosos o impredecibles. A ambos lados de los perros encontramos dos torres, construcciones humanas donde el hombre se resguarda de los peligros que acechan por la noche. En la parte superior de la carta, vemos a la Luna, vuelta de perfil, mirando hacia la izquierda, nos oculta una cara, “la cara oculta de la Luna”, y como subiendo esas 19 gotitas de colores, que refuerzan la idea del influjo que ejerce, la Luna en el agua, como por ejemplo en las mareas. Su poder de atracción. Esas gotitas nos recordarían el rocío, esa especie de lluvia nocturna.

SIGNIFICADO: La carta de la Luna, nos da todo lo oculto y misterioso, los amores ocultos, los trabajos ocultos, el esoterismo, nos habla de imaginación y fantasía esto será muy positivo cuando nos hable de artistas, pero a veces al hablar de personas normales y corrientes nos dará esas personas fantasiosas, que confunden la realidad, con sus sueños, porque la carta de la Luna puede darnos precisamente eso, los espejismos, algo que parece y no es, como decimos en castellano “De noche todos los gatos son pardos”. También nos da los enemigos ocultos, los rumores, las críticas y difamaciones, nos da personalidades muy emotivas, muy sensibles. Intuición. Pero también nos habla de dudas e incertidumbre, de no ver claro, por donde tenemos que tirar. Nos da la noche y el agua.

A nivel de sentimientos nos da los amores ocultos, pueden ser platónicos o no
Enamorados + Luna + colgado + Emperatriz: amor platónico de la Emperatriz, a veces incluso nos puede hablar de esas historias mentales que nos montamos las mujeres, que nos enamoramos del compañero de trabajo, y nos montamos una película que no tiene que ver con la realidad.

A nivel de personas, puede darnos personas de gran sensibilidad y emotividad, pero cuando viene con el Diablo ya puede darnos personas, bordes, malas, que actúan además de una manera oculta, que te clavan el puñal por la espalda.
A nivel de trabajo: Pueden darnos las personas con una gran capacidad creativa, también los trabajos de indagar en el subconsciente, de investigación, de descubrir lo oculto.
Mago + Luna + Fuerza: persona con mucha fuerza para todo lo oculto, puede hablarnos de un investigador, o incluso de psiquiatría, o psicología.
Emperatriz +Mago + Luna: persona muy creativa e imaginativa. Puede ser una escritora  actriz de teatro, una gran modista, etc.
Luna + Mago + Diablo: cuando hace referencia a personas jóvenes, puede darnos los laboratorios, biólogos, ingeniería genética,  personas que trabajan en el campo de la investigación, la Luna y el Diablo, ya nos habla de cosas raras y difíciles.
Mago + Luna + Diablo + Justicia: puede hablarnos de un trabajo que realizas a espaldas de la Justicia, un trabajo en negro, lo que haces en casa y no lo declaras, trabajar si estás en el paro o de baja, economías sumergidas en general.
A nivel de negocios: Nos da todos los negocios raros, donde hay algo oculto, que no funciona bien.
Mago + Templanza + Luna + Rueda de la Fortuna + diablo: Negocio que funciona de una manera rara. La templanza nos habla de la liquidez económica, con la Luna nos habla de un agujero de dinero, de una manera de moverse el dinero un tanto extraña, la Rueda de la Fortuna nos hablaría del dinero y el Diablo nos puede dar una estafa o un robo.
Si entre estas cartas aparece el Juicio, puede hablarnos de una Auditoría.
La luna en el ámbito de los negocios, siempre nos da algo raro, oculto, puede ser dinero negro, fugas de capital, dinero que se pierde, que te roban o te estafan.
Templanza + Luna + Diablo + Justicia + Carro: Evasión de capital, alguien se esta llevando dinero del negocio.
En el ámbito de la Justicia, cuando aparece la Luna junto a la Justicia, siempre nos habla de pruebas falsas, ocultas o sorpresas, normalmente no agradables.
A nivel de salud nos habla de la sangre, de la circulación sanguínea
Luna + Muerte + Fuerza + Diablo: puede hablarnos de una anemia muy grave o incluso al aparecer el Diablo de una leucemia. Nos dice que algo está afectando a la fuerza de forma negativa.
Luna + Diablo + Ermitaño: una enfermedad crónica de la sangre
Diablo + Luna: Puede darnos una hipertensión
Torre + Luna: Tensión descompensada

En el ámbito esotérico, ya vimos que nos daba el mundo de lo oculto
Mago + Luna: trabajo oculto o de magia
Sacerdotisa + Luna: la bruja, vidente, tarotista, etc.
Sumo Sacerdote + Luna: Igual que la anterior pero cuando lo hace un hombre.
NEGATIVO: Nos habla de ser inconsciente, inmaduro, de lo poco conveniente de soñar, también nos habla de mentiras, confusión, de ser impopular, de las habladurías.
Profesiones: La literatura, las personas que trabajan en el mundo del espectáculo. Los animadores. Pintores, artistas en general.
Lugares: lugares públicos de reunión (cines, clubes nocturnos, la calle). Las orillas del mar, un puerto, un lugar pantanoso, un lago.
Poderes: Estimula la creación, favorece el desarrollo y crecimiento.

0 comentarios: