jueves, 24 de marzo de 2011

III. LA EMPERATRIZ

LA EMPERATRIZ III
Numerológicamente  el número 3, significa éxito, es la primera figura acabada de la geometría, el triángulo. También la Trinidad viene dada por el número 3.
Astrológicamente: Venus
Mitología: El origen de esta carta es la asimilación de las antiguas diosas Madres por parte del cristianismo, que las convirtió en la Madre de Dios en sus diferentes variantes, Verge de Montserrat, de Guadalupe, de Covadonga... etc.
Simbología: Una mujer con corona, cetro, y escudo, sentada en un trono de color carne. La Emperatriz reina sobre las cosas de este mundo, lleva corona porque reina, cetro porque gobierna y escudo porque defiende. El escudo lleva un águila real símbolo de la realeza y la nobleza. El pelo de la Emperatriz es de color blanco que simboliza la pureza de sus ideas y sus buenas intenciones. Su traje es de color azul hablándonos de la espiritualidad que posee pero su falda roja nos dice la gran fuerza vital que tiene, para parir niños o ideas, proyectos, etc. Sobre el vestido lleva una especie de collar, rematado por un cuadrado con una pirámide a la altura del corazón, dándonos una idea de la gran capacidad de amar que tiene.
Significado: La Emperatriz representa la madre, la matriz universal en continuo proceso de gestación, creatividad, brillo, esplendor. Nos da  los alumbramientos tanto de niños como de negocios o proyectos. Educación, saber estar.
A nivel de personas: nos da la madre, la hermana mayor, la suegra, la esposa, una amiga, una dueña de un negocio, una persona que está de cara al público, una relaciones públicas, a la emperatriz le va estar de cara a la galería, dar y recibir, es la idea contraria a la Sacerdotisa que era toda recato y discreción.
A nivel de salud: nos da los embarazos, la menopausia, y todo lo que tiene que ver con el aparato reproductor femenino, senos, etc.
Emperatriz + El Sol (los niños) + El Mundo (el éxito y realización): embarazo llevado a término con éxito

Emperatriz + El Sol + Torre (acontecimiento súbito) + La Muerte (final de etapa, cambio): aborto espontaneo.
Emperatriz + El Sol + Torre + La Muerte + Diablo: aborto traumático. Estas cartas también pueden salirle a un hombre que esté traumatizado por el aborto de su mujer o de su novia.
Emperatriz + Luna + Torre + Muerte: Menopausia
Emperatriz + Luna + Torre + Diablo: Lo mismo pero con algún fibroma, el diablo nos introduce la malignidad de una enfermedad.
La Emperatriz como madre
La Emperatriz + La Luna + Los enamorados: Madre sacrificada y abnegada
           “                       “     + El colgado: señor que está atado a su mama
La Emperatriz + La Luna + El Diablo: puede ser la suegra borde
Emperatriz + Luna + Diablo + Emperador: señor atado a su mamá
Emperatriz + Luna + Colgado + Mago + Emperador: Señor atado a su mamá por cuestiones de trabajo donde la mamá es la que manda.
Emperatriz + Luna: puede ser una señora rarita o bien que pase una depresión
Matrimonios:
Emperatriz + Los enamorados + el sol + Emperador: matrimonio feliz
Emperatriz + colgado + Emperador: dependencia de la mujer respecto del marido
Emperatriz + Colgado + Mago + Emperador: pareja atada por trabajo
             “    +       “       + Sol + Emperador: pareja atada por hijos
            “      +      “        + Torre (casas y edificios) + Emperador: matrimonio atado por posesiones

Emperatriz + colgado + Torre + Justicia + Emperador: matrimonio atado por una hipoteca
Emperatriz + Colgado + Mundo + Emperador: matrimonio atado por el éxito social.
Emperatriz + Colgado + Rueda de la Fortuna + Emperador: matrimonio atado por pelas.
Trabajo: Nos puede hablar de la jefa, la encargada, y también es la carta de los negocios, si preguntamos por un negocio y la carta de la Emperatriz viene bien, podemos decir que el negocio irá bien, si viene mal el negocio será una ruina.
La Emperatriz al revés: en positivo nos da una persona creativa, en negativo es todo lo contrario, nos da la persona capaz de abortar ideas, proyectos, negocios, las madres castrantes, las suegras bordes.
Profesiones: Ya hemos dicho que nos da la dueña encargada, relaciones publicas también las amas de casa, secretarias de dirección o la mujer de un hombre de poder.
Lugares: palacios, castillos, casa de la burguesía, lugares públicos, grandes almacenes.
Poderes mágicos: Ayuda a concebir proyectos, sacar adelante negocios, da poder de comprensión.

0 comentarios: