jueves, 24 de marzo de 2011

El Tarot

El tarot es una baraja de naipes a menudo utilizada como medio de adivinación de hechos presentes, pasados o futuros, por lo que constituiría un tipo de cartomancia.

Sus orígenes datan al menos del siglo XIV.  La técnica se basa en la selección de cartas de una baraja especial, que luego son interpretadas, en relación con la inquietud del consultante, por un lector.
Cartas del tarot

La baraja de tarot está compuesta por 78 cartas, divididas en arcanos mayores y menores. La palabra «arcano» proviene del latín arcanum, que significa misterio o secreto.

Las cartas de los arcanos mayores, 22 en total, son:

    * El Mago
    * La Sacerdotisa
    * La Emperatriz
    * El Emperador
    * El Sumo Sacerdote
    * El Enamorado (también conocida como "Los Enamorados")
    * El Carro
    * La Justicia
    * El Ermitaño
    * La Rueda de la Fortuna
    * La Fuerza
    * El Colgado
    * La Muerte
    * La Templanza
    * El Diablo
    * La Casa de Dios (La Torre)
    * La Estrella
    * La Luna
    * El Sol
    * El Juicio
    * El Mundo
    * El Loco

Esta última es la única carta que no está numerada.

Los arcanos menores son un conjunto de 56 cartas divididas en 4 palos de 14 cartas: espadas, copas, bastos y oros, como en la baraja española, pero con una ligera variación: cartas numeradas del uno al diez, más los personajes de la corte: "sota", "reina", "rey" y "caballero".

Las primeras referencias al Tarot aparecen en el Siglo XV en Italia. La baraja más antigua es el Tarot de Filippo Maria Visconti (1412-1447), hoy día en la Yale University Library, Estados Unidos de América


0 comentarios: